FANDOM

RICHARD VICTUS

Victus.jpg
Nombre Real Richard Victus
Antiguos Alias -
Bando Antagonista
Afiliación CEO de VardArms
Miembro de Dracon
Estado Fallecido
Ocupación Empresario, criminal
Relativos Arthur Victus (padre, fallecido)
Lorna Victus (esposa)
Género Masculino
Identidad Pública
Raza Humano
Nacionalidad Vard
Estado Marital Casado
Origen Heredero de VardArms a la muerte de su padre. No posee habilidades sobrehumanas.

Richard Victus es el amoral CEO de VardArms y, en secreto, miembro de Dracon y conspirador. Es uno de los antagonistas de Powerful durante la Parte I.

IntroducciónEditar

Director ejecutivo de VardArms, una de las principales empresas armamentísticas del mundo desde la muerte de su padre y fundador, Arthur Victus. Llevó la empresa a la gloria y con ello, Victus llegó a la cima, la fama y la riqueza. Acusado de diversos crímenes contra la humanidad, él y su empresa están en el ojo público nacional e internacional, y en intensa investigación por parte del gobierno y otras agencias internacionales. Entre esas acusaciones están el contrabando de armas, desarrollo de prototipos nucleares, financiamiento y armado de países en guerra y guerrillas, y muchos otros delitos mal vistos por la política mundial. Bajo una investigación conjunta de la ONU, la Interpol y la FUNAV, Victus y su empresa se encontraban en un punto crítico. Carolyne Anderson, renombrada fiscal de la República de Vard, llevó la investigación pero, al encontrar evidencias contundentes sobre las actividades ilícitas VardArms y Victus, las cuáles pudieron haber acabado de una vez por todas con ambos, ordenó su asesinato a un grupo paramilitar auto llamado Soldados de Sangre, liderados por el anarquista Calavera.

Realmente, Victus era miembro de la organización secretar Dracon, la cuál planeaba un golpe de estado a gran escala que destruiría el sistema y dejaría al país completamente sumido en el caos. El papel de Victus era sencillo, proveer fusiles de asalto y otras armas a ZarTech (otra tapadera de Darcon) para su modificación, y el desarrollo del prototipo nuclear Redsky, mientras empleaba a los Soldados de Sangre como distracción y medida de seguridad. Cuando el viudo de la fiscal y antiguo militar, miembro del enigmático Programa Hyperion, Michael Anderson, inició su investigación y cruzada de venganza para descubrir a los asesinos de su esposa, Victus y VardArms fueron los primeros en caer, y con ello, los primeros indicios de la organización y sus planes.

HistoriaEditar

AnteriorEditar

Heredero del monopolio nacional que representaba VardArms, Victus se hizo con el control de la empresa al sorpresivo fallecimiento de su padre, Arthur Victus. Años después, su ambición lo llevó a comenzar a hacer dinero de manera ilícita, promoviendo el tráfico de armas, armando a terroristas, guerrilleros y criminales, entre otros graves crímenes, por lo que Victus fue puesto en la mira del gobierno, así como de la Interpol y la ONU. Darcon, una organización con ideales y tendencias anarquistas, no tardaron en reclutar a Victus como parte esencial para el éxito de su Operación Relámpago, la cuál destruiría al sistema. Sin embargo, la FUNAV encomendó a la fiscal Carolyne Anderson, llevar la investigación legal contra VardArms y Victus, y, al descubrimiento de pruebas que traerían abajo la empresa, Victus contrató al paramilitar Calavera y sus Soldados de Sangre para acabar con la amenaza. Mientras tanto, continuó con el filtro de armamento a ZarTech para su modificación, y crear el armamento más avanzado para las fuerzas de choque de Dracon.

Parte IEditar

Victos continuó defendiéndose de las acusaciones legales en su contra, pero con la misteriosa muerte de Carolyen y con cada vez más presión por parte de las fuerzas de seguridad internacionales, comenzó a representar más una amenaza que un efectivo para la organización, por lo que un grupo interno secreto decidió que su parte ya había sido realizada, y que debía ser eliminado para evitar sospechas de su existencia. Michael Anderson, el viudo de la fiscal y antiguo militar, comenzó una investigación para encontrar a los responsables de la muerte de su esposa. Con la ayuda conjunta de Meredith Newman, una antigua rival profesional de Victus e informante de la FUNAV, descubrieron las operaciones de filtro de armamento de la empresa, y comenzó a investigar a Victus de cerca. Con las pistas que descubrió Anderson, pudo determinar los nexos entre Victus y los Soldados de Sangre, y confrontándolos, Calavera fue aparentemente asesinado y el grupo paramilitar diezmado, no sin antes descubrir que Victus fue la mente maestra detrás del asesinato de su esposa.

Anderson asaltó la sede principal de VardArms, y confrontó a Victus en su propia oficina, donde posteriormente, lo asesinó brutalmente, vengando la muerte de su esposa y descubriendo los primeros indicios de Dracon y sus planes. Con su muerte, la organización decidió tomar medidas preventivas ante la intervención de Anderson, y comenzaron a eliminar a otros cabos sueltos de la organización, como el jefe criminal Clayton Doe, o el buscado traficante Eugenio Noise. Al poco tiempo, VardArms fue encontrado culpable de todos los cargos y cesó sus operaciones, pero reapareció poco después como Vard Republic Weaponry, propiedad del Estado. Su mujer, Lorna Victus, juró venganza.

AparienciaEditar

A pesar de sus mediados 40's, Victus luce muy en forma, siempre está arreglado y vistiendo caros trajes y conjuntos. Nunca deja la vanidad, ya sea con autos y otros objetos como su propia apariencia. Tiene ojos verdes y cabello lacio color chocolate.

PersonalidadEditar

Su personalidad compleja y complicada, hacen a Victus un hombre impredecible. Puede parecer una persona completamente encantadora en algunos momentos, pero en un pestañear se torna en impulsivo hombre de negocios, dispuesto a todo por salvar el legado de su padre: VardArms. Con una infame y manchada reputación, el status social de Victus se ha estrellado contra el suelo, lo que lo hace completamente resentido con los demás, pero su ambición y deseo de beneficios lo han llevo al límite, donde sin dudarlo prefiere obtener la riqueza mediante métodos ilegales, aunque le cueste su libertad. Es una persona dura, desconfiada e imponente, aunque intenta mantener la tranquilidad y calma, incluso en los momentos más preocupantes.

Sus ideales anarquistas, su resentimiento y la presión que el gobierno ejerce sobre sus hombros, lo convierten en una preocupante amenaza, para el país en general y para el mismo, pues su estabilidad mental está al borde de estallar. Dracon lo considera demasiado maleable y útil para sus intereses, y es la entrada más accesible para el armamento y el prototipo nuclear que necesitan. El asesinato de Carolyne Anderson demuestra la desesperación y descontrol de Victus en sus últimos días de vida, por lo que Dracon lo catalogó como una pieza prescindible del rompecabezas.

HabilidadesEditar

Victus no posee habilidades sobrehumanas. Es una persona de mediana totalmente edad normal. Sin embargo, sus habilidades en los negocios y su acceso a armamento y su cuenta multimillonaria lo convierten en un adversario de cuidado.

También en FANDOM

Wiki al azar