FANDOM

Renacimiento

Parte I
Número 1
Arco Orígenes
Primer Aparición Michael Anderson
Intel (voz)
Lionel Fuhrman
Fallecimientos Carolyne Anderson
Lionel Fuhrman
Anterior -
Siguiente Wolf

Renacimiento es el primer capítulo de la Parte I de Powerful y el primer capítulo de la serie completa.

SinopsisEditar

-- Fuhrman está entrando al edificio.

Michael lo miraba discretamente por el retrovisor del automóvil, con las manos al volante y el motor encendido. Se quitó las gafas de sol y las arrojó al asiento de pasajero. Sacó su arma, una pistola automática del compartimento del auto y la cargó antes de guardarla en la parte trasera de su pantalón de mezclilla.

-- ¿Tiene el maletín? - le dijo una voz por medio del auricular en su oreja.

-- Sí, el maletín plateado con el dinero. Voy a entrar ahora.

Echó un vistazo para comprobar que Fuhrman no tuviera hombres custodiando el lugar, y aspiró hondo antes de bajarse del auto. Apagó el motor y abrió la puerta con seguridad, y después de observar la calle vacía del distrito urbano inferior y tomarse el último respiro, caminó con dirección al edificio departamental abandonado a punto de ser demolido. Abrió la puerta de cristal rota, y no había rastro de Fuhrman, lo había perdido.

-- Está en el estacionamiento subterráneo, justo debajo del edificio. Necesitan un lugar despejado y con vía de huida rápida. No pueden arriesgarse a tomar uno de los pisos altos y que la policía llegue aunque, eso nunca pasará nunca - le dijo la voz a su oído.

Michael caminó por el rústico y polvoriento vestíbulo mientras recibía el penetrante olor a podrido que contenía el edificio, buscando las escaleras que lo llevaran al estacionamiento. Finalmente las encontró, totalmente a oscuras, apenas iluminada la parte que daba a su destino por una débil luz al fondo del pasillo. Sacó su arma y le quitó el seguro, bajó lentamente hasta llegar al pasillo, donde al fondo, justo debajo de la luz, había una puerta metálica donde seguramente Fuhrman había ingresado.

-- Recuerda Michael, no te precipites. Lo necesitamos vivo, pase lo que pase. ¿Está claro?

-- Déjame hacer mi trabajo.

Ciertamente, Michael tenía su carácter, no le gustaba que le ordenaran. Estaba centrado únicamente en encontrar a Fuhrman, y no le interesaba nada más. Había estado siguiendo su rastro por mucho tiempo, y no desaprovecharía esta oportunidad. Continuó avanzando hacía la puerta, con su pistola Toch en ambas manos. Tenía la certeza de que su objetivo estaría del otro lado, y no solo, estaba dispuesto a luchar y matar a todos por su cabeza.

Se lanzó contra la puerta y la tumbó de una patada. Ahí estaba Furhman y el maletín, acompañado de otros siete hombres que comenzaron a disparar en cuanto se percataron de la presencia de Michael, quién se cubrió detrás de uno de los autos de los atacantes, una furgoneta blindada gris con inscripción de Pinturas Doe. Sus enemigos estaban armados fusiles de asalto y escopetas, disparaban sin detenerse contra el vehículo.

-- ¡¿De donde sacan todo esto?! - preguntó mientras se cubría detrás de la furgoneta.

-- De nuestro corrupto sistema Mickey, ahora mátalos

A Michael no le pareció el último comentario de su aliado. Era otra orden, bueno, al menos el lo tomaba de esa manera. Sacó su mano por uno de los lados y disparó ciegamente para intimidarlos, y lo hizo. Los hombres se movieron buscando cobertura en los pilares, a lo que Michael aprovechó y salió para disparar a las espaldas de dos de ellos, matándolos al instante. Fuhrman corrió a la salida, justo como predijo Intel, pero Michael le disparó a una pierna con destreza, haciéndolo caer y retorcerse de dolor. Al otro lado, el tipo de la escopeta avanzó hasta colocarse detrás de la furgoneta, pero Michael se giró y le metió una bala en la cabeza justo antes de que pudiera disparar.

Solo quedaban cuatro, todos protegidos detrás de las pilastras que sostenían el techo. Michael salió finalmente de su cobertura, disparando contra una de las pilastras y rosando con un disparo a uno de ellos en la cara, haciéndolo moverse y finalmente vaciándole el cargador en el pecho a distancia. Tomó un fusil de uno de sus enemigos caídos, y disparó continuamente contra otra pilastra, manteniendo a su atacante detrás de el, y haciendo que el otro saliera intentando flanquearlo, pero Michael ya lo tenía previsto. Con su mano derecha, disparó su Toch justo a la cabeza. Se acercó a los dos restantes, disparando sin cesar mientras se acercaba por el lado derecho a uno de ellos, tomándolo por sorpresa y disparando a quemarropa sobre el. El último, aprovechando, corrió y se le lanzó encima, intentando someterlo, pero Michael lo tomó del cuello y lo azotó sobre el cofre del auto junto a ellos, le puso su pistola en la cabeza y jaló el gatillo. Todo había sido pan comido.

- ¡Estás loco! ¡No tienes idea de con quién te estás metiendo! - gritó Furhman a distancia, en el suelo y sujetando su pierna con dolor.

-- Ahora es tu turno - le respondió mientras caminaba furioso hacia el - ¿¡Sabes quién es!?

Michael sujetaba una fotografía de una mujer joven, bella, de ojos claros y facciones bien definidas. Fuhrman la miró detenidamente, intentando reconocerla, pero no fue así.

-- ¡No la conozco! ¡Déjame ir! - gritó desesperado mientras Michael lo sujetaba del cuello y le restregaba la fotografía en la cara.

-- ¡Mírala bien, bastardo! ¡DIME QUIÉN LA MATÓ!

-- ¡No lo se! ¡No tengo nada que ver con ella! ¡Déjame ir!

-- Entonces no me sirves.

Guardó la fotografía en su chamarra de cuero y le disparó en la cabeza, matándolo.

-- ¿¡Qué carajo haces Michael!? ¡Lo necesitábamos vivo! - le gritó Intel furioso.

-- No sabe nada de Carolyne, entonces no lo necesito.

-- Mierda... era nuestra única conexión con Doe. Tardaremos semanas, meses en volver a encontrar otro rastro seguro. Revisa el contenido del maletín, es lo menos que puedes hacer ahora.

Lionel Fuhrman era uno de los lugartenientes y hombres más importantes de Doe, y ahora estaba muerto. El maletín estaba tirado en el centro del lugar. Sacó una llave del cadáver de Fuhrman, y la introdujo a la cerradura y la giró. El maletín se abrió, y Michael se sorprendió. Era dinero, mucho, grandes fajos de billetes.

-- Hay por lo menos un millón aquí. Estaban haciendo un trato.

-- Revisa el lugar, la mercancía debe estar por ahí. La furgoneta, ábrela.

Michael se dirigió a la furgoneta, totalmente agujerada por los impactos de balas de los fusiles. Su colocó detrás del vehículo, justo donde se había puesto a cubierto en un inicio, y abrió las puertas. Eran cuatro cajas de madera, sin ninguna inscripción. Se subió al compartimento y se dispuso a abrir las cajas. Eran armas, pero no comunes. Parecía modificadas, extrañas.

-- ¿Lo encontraste? ¿Droga?

-- Armas, son armas. Pero... no son convencionales... envía a alguien aquí por ellas.

-- Ya he enviado a un equipo, así que sal de ahí cuanto antes. Seguramente Fuhrman iba a entregarle la mercancía a Doe. Pero lo mataste... ahora es casi imposible saberlo.

-- Yo tengo mis objetivos, recuerda por qué accedí a trabajar contigo, no me des órdenes... ahora, las armas, son fusiles de asalto GAF modificados. Solo los produce...

-- VardArms, solo los producen ellos. Y curiosamente, la Agencia Federal, la Interpol y las Naciones Unidas están investigándola por cargos de corrupción y tráfico. Michael, esto puede acabar con ellos, por fin. Llevamos detrás de ellos meses, si logramos probar que VardArms está vendiendo armas a los criminales como Doe, vamos a cerrarla de una vez por todas.

-- Esto no es suficiente, no hay nada que asegure que VardArms le vende armamento a los criminales además de un alijo de fusiles modificados.

-- Quizá no, pero encontrarás pruebas y acabaremos con ese monopolio corrupto que VardArms representa.

-- Ese no es mi asunto, y no es nuestro trato.

-- Estoy de acuerdo Michael, pero no tienes opción, te quedaste sin dirección. ¿Recuerdas lo que Carolyne hacía antes de que muriera? ¿Qué tal si todo está conectado? Meredith Newman, ella es nuestra fuente dentro de VardArms. Tendrás que hacerle una visita.

También en FANDOM

Wiki al azar