FANDOM

IRON SKULL

JonasFrederick.jpg
Nombre Real Jonas Frederick
Antiguos Alias Calavera
Bando Antagonista
Afiliación Líder de los Soldados de Sangre
Miembro de Destructors
Miembro de Dracon
Estado Fallecido
Ocupación {{{ocupacion}}}
Relativos -
Género Masculino
Identidad Secreta
Raza Humano
Nacionalidad Vard
Estado Marital Soltero
Origen Producto del ultrasecreto Programa Hyperion, Frederick es un soldado perfecto.
Calavera: Después de desertar de las Fuerzas Especiales, se convirtió en un mercenario en contra del gobierno y el sistema.
Iron Skul: Es reanimado por Prioro Von Zarlack gracias a implantes cibernéticos, lo que lo transformó en una máquina de matar.

Iron Skull es el anarquista líder de Soldados de Sangre, miembro fundador de los Destructors y conspirador de Dracon. Es uno de los antagonistas de Powerful durante la Parte I.

IntroducciónEditar

Nacido en un campo de guerra y entrenado bajo el más fuerte régimen militar, incluso formando parte del Programa Hyperion, Jonas Frederick era el soldado definitivo. De ser uno de los operarios y elementos más importantes y valiosos del país, pasó a convertirse en una de sus más grandes amenazas cuando, decepcionado, desertó y se transformó en el despiadado mercenario Calavera, líder de los Soldados de Sangre, grupo paramilitar fuertemente armado y conformado, en su mayoría, por desertores al igual que él.

Responsable de muchos crímenes y actos terroristas que han azotado al país, Frederick o Calavera, como es conocido públicamente, emplea a su grupo también como mercenarios y seguridad privada, tal es el caso de Dracon, cuya fuerza fueron, principalmente, los Soldados de Sangre. Contando con una gran cantidad de operarios entrenados y con experiencia militar, y con un armamento peligroso y de alta tecnología, financiada por magnates desde las sombras sin manchar su imagen, Calavera y su grupo son, en conjunto, un terrible cáncer que amenaza constantemente la seguridad de Vard.

Después de asesinar a Carolyne Anderson, los Soldados de Sangre pasaron a formar parte crucial en la Operación Relámpago y Calavera uno de los principales implicados. Tras la frustración y el inicial fracaso de la conspiración, el grupo fue diezmado y Calavera dado por muerto, pero tras ser mecánicamente traído de vuelta a la vida por Prioro Von Zarlack, Iron Skull nació. Armado hasta los dientes con una armadura y un arsenal con tecnología de punta, se unió a las filas de Destructor, en una nueva cruzada contra la ciudad y los héroes.

HistoriaEditar

AnteriorEditar

Después de desertar del ejército de Vard, Frederick desapareció. Al paso de un par de años, noticias de un grupo armado efectuando golpes en Danke y en otras partes del país sonaban casi a diario, y de un hombre con una peculiar máscara de calavera al parecer, dirigiéndolos. La Fuerza Nacional de la República de Vard (FUNAV) envió a su más confiable agente, Isaac Cross, para obtener inteligencia y de ser posible, eliminar a este individuo. Después de una confrontación que resultó en un baño de sangre, descubrieron que el líder mercenario era Jonas Frederick. Meses después, las operaciones de los Soldados de Sangre, el nombre público del grupo, continuaron y los esfuerzos de la FUNAV cada vez eran más desesperados.

Parte IEditar

Calavera fue contactado por Richard Victus, director general de VardArms y miembro en secreto de Dracon, para asesinar a Carolyne Anderson, una fiscal de distrito. Ésta última, había descubierto información de las operaciones ilegales de VardArms, tal es el caso del tráfico de armas y nexos con organizaciones criminales, y su eliminación era prioritaria. Inmediatamente, el grupo, liderados por Calavera, asaltó su residencia, asesinó al objetivo, y dio por muerto al esposo de Carolyne, Michael Anderson, su antiguo amigo y compañero en Hyperion.

Después de esto, Calavera se convirtió en socio permanente de Victus y miembro de la conspiración, empleando a sus hombres como fuerza principal de Dracon. Durante las semanas siguientes, se dedicaron a efectuar golpes concretos y específicos para debilitar las defensas de Danke y del sistema. Mientras se encontraba supervisando la entrega de un cargamento de armas en los muelles, fueron atacados por Anderson, totalmente recuperado de sus heridas y con una sed de venganza implacable, haciéndose llamar el vigilante Avenger. Logró asesinar a su mano derecha y subcomandante, Red, y destruir la tan importante mercancía. Anderson continuó frustrando sus operaciones, incluso logrando herir a Calavera más de una vez. No fue hasta que, en un edificio abandonado el cual el grupo paramilitar usaba como cuartel general, Anderson se enfrentó directamente a Calavera y, vengando la muerte de su esposa, fue aparentemente asesinado y su grupo diezmada.

Prioro Von Zarlack, uno de los miembros de Dracon y CEO de ZarTech, en secreto, recuperó el cuerpo de Frederick y logró reanimarlo gracias a una armadura prototipo, con una gran armamento y sobresalientes ventajas físicas, para emplearlo como soldado personal. Con los Soldados de Sangre fuera del juego, Frederick se vio obligado a seguir a las demandas de Zarlack para satisfacer sus propios intereses. Iron Skull, como se hacía llamar ahora, asesinó a otro de los miembros de la conspiración, Eugenio Noise, durante un enfrentamiento con Avenger. Inmediatamente, se enfrentó nuevamente a el y, a punto de asesinarlo, le perdonó la vida para que viera su país caer. Su siguiente movimiento fue asesinar a otro miembro de la conspiración el cual estaba detenido por la FUNAV. Su víctima era Clayton Doe, y logró eliminarlo sin mucha dificultad. Inmediatamente después, Avenger atacó a Von Zarlack en su edificio y Iron Skull acudió a ayudarle. Después de una larga y destructiva batalla, Avenger mató a Zarlack y casi logra acabar con su archienemigo de una vez por todas, pero Frederick escapó.

Con la mayoría de Dracon muertos, Iron Skull se unió a Destructor en su ataque final contra Danke y los Defenders, formando la primera alineación de los Destructors junto con Kenji Zurimoto y los últimos miembros de los Soldados de Sangre. Illiana Noise, hija de Eugenio Noise, una de sus víctimas, buscaba venganza por la muerte de su padre y lo atacó con la ayuda de un grupo de mercenarios, los cuales fueron rápidamente eliminados, e Illiana fue sometida por Frederick al mismo procedimiento que Zarlack utilizó en el meses atrás. Así nació X, su máquina asesina personal. Finalmente, Illiana fue rescatada después de un tiempo y la conspiración frustrada y detenida de una vez por todas. Los Destructors permanecieron efectuando golpes contra los Defenders, con Iron Skull como uno de los miembros más peligrosos y leales, hasta que Destructor lo traicionó en un trato que hizo con Avenger, a cambio de los héroes servidos en bandeja de plata. Después de un sangriento enfrentamiento, Avenger acabó con Frederick de una vez por todas, vengando la muerte de su amada esposa y de su hijo no nacido. Los paramilitares restantes de Soldados de Sangre no tardaron mucho en ser exterminados también.

AparienciaEditar

Frederick es una persona en forma, de cuerpo atlético, alto y bien torneado. Es distinguible por su corte razo y su barba de candado color castaño. Desde su aparición como Calavera, siempre usaba una máscara negra con dibujo de calavera blanca, y con un traje militar café que identifican a su grupo, los Soldados de Sangre. Después de su aparente muerte, regresó como Iron Skull, portando una armadura de alta tecnología color plata con detalles azules, y con un casco de precisión que cubría parcialmente su rostro.

PersonalidadEditar

Desde su primera aparición, Frederick fue mostrado como una persona fría, violenta y sin escrúpulos. Siempre dispuesto a hacer lo que fuera necesario para satisfacer sus intereses, aunque eso conllevara miles de vidas inocentes, las cuales no dudaba ni un segundo en tomar. Del mismo modo, es una persona extremadamente decidida, determinada e inquebrantable, con sus motivaciones e ideales siempre al frente, y siempre leal a ellos. Dispuesto a utilizar cualquier móvil para alcanzar sus metas, se podría decir que aplica que el fin justifica los medios. A pesar de la seriedad con la cual dirige a sus hombres y desempeña sus acciones, también tiene un peculiar sentido del humor, más negro y sádico que agradable. En resumen, Jonas Frederick es, tal y como su reputación lo indica, un hombre peligroso.

HabilidadesEditar

Las habilidades de Calavera son meramente militares, obtenidas a raíz de un severo entrenamiento y al Programa Hyperion. El manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo, tácticas, supervivencia, entre otras cosas, están altamente desarrolladas en Frederick, hasta el punto de haber sido considerado el mejor soldado del país y un valioso recurso bélico. No fue hasta su reanimación artificial que, gracias a su armadura, incrementó su fuerza física, resistencia, y velocidad, incluso gozaba de cierta invulnerabilidad y capacidad de vuelo. Cabe mencionar que, una de sus habilidades más sobresalientes es su espíritu inquebrantable y su determinación.

También en FANDOM

Wiki al azar