FANDOM

Esta es la historia del universo de Powerful. Todas las fechas están en ANE (Antes de nuestra era) y NE (Nuestra era).

OrígenesEditar

Millones de años ANE

Una avanzada raza extraterrestre, la cuál más tarde sería conocida como Builders, dominaba la galaxia entera. Conformando un extenso imperio que abarcaba la mayoría de los cúmulos y sistemas, fueron los precursores de la vida inteligente y la tecnología. Debido a la gran extensión de su dominio, construyeron los Núcleos, inmensos aparatos de energía ubicados en el centro de cada uno de los planetas, los cuáles servían como una red de portales.
Poderosas y enigmáticas fuerzas destructivas, conocidas como las Energías, fueron descubiertas con catastróficas consecuencias. Las destructivas fuerzas comenzaron a arrasar con todo a su paso, por lo fueron encapsuladas en gemas para mantenerlas controladas, pero las Energías Negra y Blanca tomaron el control de importantes figuras dentro de la estructura del imperio, llevando a un colapso social y a la pronta caída del imperio ante la inevitable y rápida destrucción a nivel galáctico. Los Builders restantes, al ver su destino, reprogramaron los Núcleos y utilizaron su energía para aniquilar toda vida sobre un planeta donde hubiera señal de una de las Energías, pues mientras éstas existieran, toda la vida de la galaxia peligraría. Sin nada más que pudieran hacer, miles de Builders entraron en sueño criogénico millones de años para regresar a la destrucción de las Energías por parte de civilización futuras, las cuáles ellos mismos habrían creado y dado paso a su existencia.
Las Energías cumplieron con su cometido, eliminando todo. La red completa de Núcleos fue desactivada, los Builders que habían sobrevivido permanecieron en hibernación, y las Energías fueron deteniéndose cada vez un poco más.

Miles de años ANE

Los Evolvers, la primer raza a la cuál los Builders elevaron, lograron el dominio galáctico gracias al descubrimiento de la tecnología de sus precursores. Evolucionaron con rapidez, y obtuvieron un basto banco de conocimientos, entre ellos, aprendieron de la existencia de las Energías y del destino de sus antepasados. Desarrollaron un eficaz método para atraer a las Energías Negra y Blanca y las encapsularon en gemas, tal y como las demás. Fueron escondidas y custodiadas contra cualquier contacto externo, pues podría traer muerte, destrucción y la erradicación total de su civilización.
Los Evolvers se convirtieron en los nuevos precursores de la vida en la galaxia, ayudándolos a ascender y desarrollarse. Entre esas razas, se encontraban los humanos. Funcionaron destructores, en caso de que alguna raza representara una amenaza. Indagaron también en los Núcleos y más de la avanzada y misteriosa tecnología Builder.

Cientos de años ANE

Un desahuciado y subestimado científico conocido únicamente como Pax, estudió las Energías y, utilizando a un individuo de una raza específica, modificó su material genético y lo convirtió en un manipulador de las Energías sin perder el control ni su cordura. Esto representó un gran logro para el, pero Pax fue exiliado y sentenciado a vivir lejos de su gente. Refugiándose en el planeta natal de su experimento y trofeo, se convirtió en una deidad para la población y comenzó a orquestar su venganza contra su raza.
Años más tarde, Pax utilizó a su individuo para robar la Gema Negra y destruirla, convirtiéndose en el huésped de la Energía Negra. Comenzando una ráfaga de muerte y destrucción, el recién bautizado Corklav lidera la cruzada de venganza contra los Evolvers, pero finalmente y al coste de muchas vidas, es detenido junto con su creación. El poder que Corklav contiene en su interior es demasiado y termina por estallar y caer en la influencia de la Energía, siendo sometido por ella y rebelándose en contra de su creador. Utilizándola para crear a los Darkers, seres de pura Energía Negra, comenzó la Guerra de la Oscuridad. Mientras tanto, el hijo de Corklav, Nit, es preparado por Pax para su próximo ataque. Por primera vez en miles de años, una Energía vuelve a estar en libertad.
Casi cien años después del inicio de la guerra, el inmortal Corklav y su ejército estaban por arrasar con los Evolver por completo. En un último intento por destruirlos de una vez por todas, los Darkers atacan el corazón del imperio, mientras Pax se lanza por última y definitiva vez contra aquellos que lo traicionaron. Nit se enfrentó a su padre, pero la Energía Negra era demasiado poderosa y comenzó a consumir Kryot, la capital del Imperio. Pax, viendo toda el caos que había ocasionado, finalmente cesó en su intento de venganza y se dedicó a traer el fin al catastrófico conflicto antes de que fuera demasiado tarde. Utilizando a su nuevo prodigio, manipuló las Gemas de Energía y las utilizó para otorgar de un inmenso poder a individuos y detener a Corklav de una vez por todas. Con mucha dificultad y a grandes costos, lo consiguieron.

Cien años ANE

Otra raza conocida como Tyrons descubren el Núcleo de su planeta, y con ello, a los miles de Builders en sueño criogénico. Entrando en pánico y sin conocimiento de la tecnología y su función, los Tyrons activan el Núcleo y con ello a la mayoría de su raza y toda la vida en su planeta. Temiendo por su supervivencia, los Evolvers, apenas recuperándose de la catastrófica guerra, los acogen en naves y preven por su preservación. Sin embargo, los Tyrons, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus rescatadores, los traicionan, asesinan y roban sus naves, huyendo con su tecnología y preparándose para la continuidad de su raza.
Diezmados, débiles y desorganizados, las civilizaciones a las que ayudaron a ascender ayudaron y acogieron a sus precursores. Juntos, conformaron la Flota Interestelar, un conglomerado de razas dispuestas a luchar y apoyarse por un propósito en común, la supervivencia, haciendo frente a amenazas como Corklav, el cuál estaba escondido y seguramente preparando lo que sería su próximo y destructivo ataque. Mientras tanto, los seres poseedores de las Gemas de Energía conformaron los Guardianes, liderados por un redimido Pax y el Guardián Supremo, Nit.

Nuestra EraEditar

Fecha Desconocida

  • La misteriosa estructura alienígena, el cuál más tarde sería bautizado por los humanos como Spear, cae en la Tierra, en el Desierto de Registán.

Década de 1990

  • Comienza el Programa Hyperion al mando del General Anton Doryel.
  • La Unidad Hyperion son enviados a operaciones negras y clandestinas en territorios ajenos.
  • Rusia entra en una intensa guerra civil, la cuál fue llamada Guerra Separatista.
  • El Círculo de Guerra es convocado por primera vez por el Capitán Caesar Maximilian, líder de la Unidad Sombra para discutir la delicada situación de la Guerra Separatista y sus consecuencias sobre Vard. El grupo estaba conformado por el Presidente en turno, Mauricio Almaguer, el Secretario de Defensa en turno, Robert Benford, y el General Doryel.
  • Recylan nace como la primer nación independiente del conflicto con la supuesta ayuda de Kalef Al Khuniazi, un reconocido terrorista internacional. Comienzan las investigaciones al respecto.

2001

  • Al Khunaizi y su organización descubren la Spear en Afganistán. Establecen una excavación para extraer el artefacto. El Círculo de Guerra se enteran de esto mediante la información del enigmático Worm, un confiable informante, y ordenan a la Unidad Hyperion atacar el complejo y asegurarlo en la Operación Wipeout. En la misión, el Comandante Benjamin Greaves muere en combate. El Capitán Caesar Maximilian y la Unidad Sombra llegan al lugar y aseguran la ubicación y la estructura de origen desconocido.
  • Un individuo desconocido aparece durante la misión y es acogido por la Unidad. Más tarde, al ser entregado a las autoridades (Maximilian) desaparece y no se le vuelve a ver.
  • Después de la misión, la Unidad Hyperion es desmantelada y los Tenientes Jonas Frederick y Daniel Riley desertan de las Fuerzas Armadas. Utilizando las extraordinarias habilidades psíquicas de un prisionero, el resto de los miembros de la Unidad, Michael Anderson y Isaac Cross, son despojados mediante un bloqueo mental de los recuerdos de la Operación Wipeout.
  • Varios meses después, el Secretario de Defensa Benford es asesinado por un grupo paramilitar conocido como Soldados de Sangre, liderados por un misterioso individuo enmascarado que se hacía llamar Calavera.
  • El antiguo miembro de la Unidad Hyperion, el Agente Especial Isaac Cross, es enviado a recabar información sobre el grupo armado responsable de la muerte del Secretario en Aznagnev. Durante la misión, el Agente logró descubrir la identidad del líder, el desertor Jonas Frederick, y sus planes de asesinar también al Presidente Almaguer. Desatando un crisis nacional, pero gracias a las acciones tomadas rápidamente por las autoridades y el Agente Cross, Frederick y su grupo fueron detenidos con éxitos.
  • Debido a la crisis de seguridad y desestabilidad política reciente en Vard, se crea las Fuerza Nacional de la República de Vard (FUNAV), un organismo de seguridad único, conglomerando las fuerzas armadas y autoritarias en una solo, con William Hurt como director.

2006

Comienza la historia de Powerful.

También en FANDOM

Wiki al azar