FANDOM

La Fuerza Nacional de la República Vard, o abreviada FUNAV, es la unión de todas las fuerzas armadas del país, encargada principalmente de la dirección de todos estos brazos gubernamentales de seguridad. Aunque actúan independientemente, la FUNAV autoriza cada operación y movimiento, resultando ser un control dirigido por el supremo comandante y el mismo presidente.

HistoriaEditar

Creada en el año ante la creciente inseguridad y corrupción de todos los organismos de seguridad, y la intensa crisis que se sufrió después de la muerte del Secretario Robert Benford a manos de los Soldados de Sangre, la FUNAV se creó como una institución que unificaría a todas las fuerzas armadas del país y agencias gubernamentales. Aunque estos organismos actúan de manera independiente, esta institución ejerce de filtro, por decirlo de algún modo, autorizando cada movimiento que pueda alterar la paz nacional o relaciones exteriores.

DefunciónEditar

La FUNAV, después de años de actividad, fue finalmente desmantelada después de la Segunda Invasión.

MiembrosEditar

Agencia de Inteligencia e InvestigaciónEditar

La agencia gubernamental encargada de la recopilación, análisis y organización de información e inteligencia con el fin de proteger la seguridad nacional. Se encarga de las operaciones de espionaje, comunicaciones, evaluación de recursos públicos, obtención de datos personales, cooperación con agencias internacionales, etc. Del mismo modo, se encarga de la planificación y dirección total de operaciones militares y de defensa, enfrentar de primera mano crisis nacionales, y otras diferentes tareas que lo convierten en el principal organismo de la FUNAV.

EjércitoEditar

El Ejército de la República de Vard es la mayor rama de las fuerzas armadas, se encarga de proteger, defender y guarecer territorio nacional, principalmente actuando mediante tierra. En caso de una guerra, el ejército es el principal cuerpo a la defensa. Actualmente cuenta con aproximadamente 40.000 miembros activos.

MarinaEditar

El brazo armado por mar, la Marina de la República de Vard es una de las más grandes, y su tecnología en buques y armamento es una de las más reconocidas en todo el mundo, poseyendo armamento tipo anfibio y poderosa infantería marina. Su misión principal es proteger territorio marítimo, todo aquel fuera de sus fronteras, enfrentando o interceptando amenazas de manera inmediata.

Fuerza AéreaEditar

La misión de las fuerzas aéreas es llevar a cabo operaciones de reconocimiento, bombardeo, o apoyo a fuerzas terrestres. Se encarga de ganar espacio aéreo mediante helicópteros, aeronaves avanzadas, cazas y aviones de transporte. Los miembros que no desempeñan su trabajo en el aire se encargan de interceptar proyectiles enemigos, coordenadas, tráfico, y todo lo correspondiente a defensa aérea, incluso como artilleros en aviones de ataque.

Brazo ArmadoEditar

El Brazo Armado de la Fuerza Nacional se encarga de la protección de altos cargos de la FUNAV y ejecución de operaciones especiales confidenciales del supremo comandante y presidente, así como brazo armado para defensa a instalaciones importantes. Una división relativamente pequeña a comparación de las demás, ya que solo miembros de confianza y especiales integran sus filas. Dentro de ella, se encuentra la protección personal del supremo comandante conocido como Guardian.

Cuerpo de Respuesta EspecialEditar

Un equipo de élite, especializado a misiones de alto riesgo ante una situación fuera de control, toma de rehenes, tácticas urbanas, situaciones anti bomba, contención, anti-disturbios, potencia de fuego y otras situaciones peligrosas. Incluso desempeñan operaciones en situaciones altamente extremas y delicadas con una subdivisión con entrenamiento intensivo llama Cuerpo de Élite de Operaciones Especiales.

Agencia Federal de InvestigaciónEditar

Un organismo prácticamente nuevo. Se encarga directamente a la protección y combate del país contra el terrorismo, ciberataques, combatir la corrupción (con alta dificultad debido a la situación nacional) y a empresas y organizaciones criminales, estafas corporativas, obtención de nueva tecnología, apoyo al gobierno y otras organizaciones asociadas, y la persecución y arresto/abatimiento de fugitivos y amenazas potenciales, entre otras tareas. La AFA es un organismo de suma importancia y que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, tal es el caso de la situación creciente de VardArms.

Guardia CosteraEditar

La Guardia Costera de la República de Vard, está orientada a la protección de los puertos, las fronteras marítimas, aguas interiores y el mar territorial. La Guardia Costera es responsable de evitar la inmigración ilegal y el tráfico de armas y drogas. También debe garantizar la seguridad de la navegación y de las actividades náuticas, participar en acciones de búsqueda y rescate, y velar por los recursos naturales marítimos.

PolicíaEditar

Es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Es la fuerza más extensa del país. Tiene la tarea de arrestar criminales, hacer valer la ley, responder a emergencias, la vialidad, investigar asesinatos y muchas otras más. Cuenta con una subdivisión especializada en asalto, llamada Fuerzas Especiales.

OrganizaciónEditar

Para su correcto funcionamiento, se le asignó a la FUNAV un director que se encargaría de todas las funciones de este conglomerado. Sin embargo, ante una emergencia, respondería, principalmente, ante el presidente de la nación y se seguiría la siguiente cadena de mando:

Cada uno de ellos desempeña independientemente su cargo sino es ante la intervención del alto mando de la institución.

También en FANDOM

Wiki al azar