FANDOM

Deber y Servicio

Parte I
Número 3
Arco Orígenes
Primer Aparición James Wilson
David Hudson
Lauren Wilson
Sarah Wilson
Gordon Ulrich
Fallecimientos -
Anterior Wolf
Siguiente Caza

Deber y Servicio es el tercer capítulo de la Parte I de Powerful, y el tercer capítulo de la serie completa.

SinopsisEditar

Wilson respiró profundamente antes de salir al público. Docenas de reporteros de distintos periódicos lo estaban esperando al otro lado de la sala. Estaba nervioso, y le parecía extraño estarlo después de la cantidad de veces que había hecho lo mismo. A lo mejor no era la gente, no eran las cámaras, quizá era su fracaso reciente el que lo hacía sentirse inferior. Intentó no pensar en ello y poner su mente en blanco, pero era ciertamente difícil. Tenía miedo a que algún periodista impertinente sacara su error a la luz.

No lo pensó más, era momento de hacerle frente a esa gente. Arreglo el cuello de su camisa y se ajustó su elegante saco, y respiró hondo por última vez antes de subir al estrado. Por fin lo hizo, se dirigió al podio por uno de los costados y se preparó para hablar, mientras se recuperaba de las luces del auditorio y los flashes de las cámaras que lo habían encandilado. La pantalla desplegó el rostro de Wilson, y finalmente, miró al público.

-- Buenas noches. James Wilson, agente especial de la Agencia Federal de Investigación. Hoy, damas y caballeros, Vard tiene cuatro amenazas más entre nosotros.

La pantalla cambió su enfoque, y presentó cuatro retratos distintos. Wilson abrió la carpeta sobre el podio, y se dispuso nuevamente a hablar.

-- Estos cuatro hombres, son ahora los más buscados de Vard. Desde que cruzaron la frontera estatal esto pasó a juridicción federal, y sus destinos cambiaron desde que escaparon de la Prisión Estatal de Taed. El error más grande que han cometido en sus vidas, incluso después de decidir convertirse en criminales de esta nación.

La pantalla se centró en el primero de ellos, un hombre asiático de cabello largo negro, joven, y con un tatuaje en el cuello.

-- Kenji Zurimoto, jefe de la organización criminal japonesa que domina el bajo mundo de Rolyat. Cadena perpetua por cargos de homicidio, extorsión, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, armas y posesión - la pantalla nuevamente cambió su enfoque al segundo individuo, otro asiático, más joven que el primero, calvo - El siguiente es su mano derecha, Matsuo Akuruma. Cadena perpetua por homicidio, secuestro, asaltos sexuales, tráfico de sustancia ilícitas, vandalismo, agresión, y muchas más. Una verdadera aberración. Según nuestros registros, Akuruma y Zurimoto son asociados y posiblemente, el primero represente la mano derecha de Zurimoto dentro de su organización.

Los otros dos individuos fueron ahora presentados. El primero un afroamericano, con la cabeza bien afeitada y barba negra que rodeaba su boca, y el segundo, un joven caucásico con cabello castaño desaliñado.

-- Las otras dos figuras son Burton Jones, 5 años por robo agravado, y Brendan Fischer, un hacker con 60 años por robo de identidad, extorsión, falsificación, e intrusión, y posiblemente el arquitecto de esta fuga - Wilson se dirigió nuevamente al podio, y cerró la carpeta para hablar directamente a las cámaras - Ésta gente es un peligro, pero mientras ellos tienen las sombras como aliadas, nosotros los tenemos a ustedes, a toda la población de este país, a los medios de comunicación y a toda una fuerza militar. Solo es cuestión de tiempo que estos hombres sean regresados a sus celdas, donde pasarán el resto de sus días.

Una de las reporteras alzó la mano, en espera de que Wilson le diera la palabra. Las cámaras estaban grabando todo, estaba siendo transmitido en vivo en cadena nacional.

-- Agente Wilson, Jessica Thorne, de La Visión. ¿Cree que este suceso demuestra nuevamente la ineficacia del sistema penal? ¿O quizá esta es la gota que derramó el vaso en nuestro deficiente sistema de seguridad?

-- Pues bien señorita Thorne, es difícil responder a eso. La corrupción es una enfermedad que está matando lentamente a nuestra nación. No es el sistema penal el que falla, es la gente que lo representa. La Fuerza Nacional de la República de Vard se creó con el fin de limpiar la burocracia de este tipo de amenaza, de purificar el sistema, pero me temo que es más complicado que eso. La corrupción, señorita Thorne, esa es la gota que derramó el vaso. Esta fuga fue asistida por gente dentro del sistema, infectadas por esa enfermedad.

-- Gordon Ulrich, del Ojo de Rolyat. ¿Cuáles serán las consecuencias que traerá este suceso?

-- Vamos a atraparlos, no habrá consecuencias, únicamente las habrá para ellos.

-- ¿Por qué esta seguro que tendrá éxito esta vez? Nunca logró detener a Forge.

Su miedo se había convertido en realidad con esa pregunta. Su mayor fracaso, el error que había manchado su carrera, le fue restregado en la cara en ese momento. Sintió frío, miró a las cámaras, no sabía que decir. El viejo periodista lo había humillado enfrente de todo el país.

-- ¿Agente Wilson? Le hice una pregunta - insistió Ulrich.

-- Ehm... la cacería de Forge continua. Tuvo suerte únicamente, algo que ni Zurimoto ni estos fugitivos tendrán.

-- ¿Podrá detenerlos antes de otra masacre como la que Forge ocasionó?

Wilson iba a estallar. Cada vez las palabras de Ulrich le clavaban más profundo la daga. Recordó las palabras de aliento de su hija, y trató de tranquilizarse antes de responder.

-- Tenga la certeza que lo haremos - finalmente contestó con dificultad - Estos cuatro individuos serán llevados ante la justicia en muy poco tiempo, desde este momento, se están rastreando todos sus pasos y la operación es dirigida personalmente por el Comandante Supremo - Wilson golpeó con el puño el podio al pronunciar ésta última frase - ¡No voy a descansar hasta que esos hombres caigan ante la justicia! Espero que con eso le haya quedado claro, señor Ulrich. Todos van a caer.

El periodista se sentó, ciertamente intimidado. Wilson tenía la presión de la prensa en su espalda, la presión de todo el país para que encontrar a esos hombres y limpiar su reputación. Bajó del estrado con nerviosismo y se dirigió a las bambalinas.

-- Lo hiciste bien James, tranquilo - le dijo su viejo amigo David Hudson mientras le daba una palmadita en la espalda para animarlo.

-- ¡No David! ¡Ese bastardo me acaba de humillar en televisión nacional! - le dijo frustrado.

-- Ulrich siempre ha sido un desgraciado, pero ahora siento tristeza, pues su sobrina fue una de las víctimas de Forge. Lo importante aquí, James, es que demuestres a él y a todos los que dudan de ti, que puedes hacer las cosas. No por nada estás donde estás.

James escuchó a David con atención y sintió un alivio. Estaba en lo cierto, debía demostrarle al mundo que valía más que se fracaso. Estrechó la mano de su amigo y con una sonrisa le agradeció sus palabras. Se dio la vuela y caminó rápido hasta la salida del edificio. Camarógrafos y reporteros estaban a ambos lados de él, pero no hizo caso y siguió su camino hasta su auto. Condujo hasta el hospital y se hizo paso hasta la habitación donde se encontraba su hija, Lauren.

-- Llegué preciosa. Ahora podremos estar juntos desde los primeros minutos de tu cumpleaños - le dijo con cariño mientras se acercaba a abrazar a su pequeña - ¡Ya 9 años! Toda una señorita.

-- Te dije que tu padre llegaría a tiempo Lauren - dijo su madre, Sarah, sentada en un sillón detrás de él. James y Sarah llevaban poco más de un año separados, pero la enfermedad de su hija los tenía muy unidos, de hecho, más que nunca.

-- Pensé que no llegarías a tiempo papi... la tele te tenía muy ocupado - le dijo con una dulce voz mientras tomaba su mano.

-- Nada es más importante que el cumpleaños de mi bebé

-- No papi... es más importante que atrapes a los malos... para que no me hagan daño como a Allison.

Esas palabras retumbaron en la cabeza de James. Allison Loan fue una compañera de escuela de Lauren antes de que enfermara, pero jamás la volvió a ver, únicamente se enteró por el noticiero que fue encontrada muerta a las afueras de la ciudad, aparentemente, asesinada también por Gabriel Forge. Su hija era lo más preciado que tenía en el mundo, y sus palabras eran las que más le importaba. Tenía que encontrar a los fugitivos.

También en FANDOM

Wiki al azar